martes, 22 de mayo de 2012

ENTREVISTA A DARÍO



Darío es además presidente del AMPA del IPI, el padre de Leila, alumna de 4ºESO. Es de Argentina y tiene treinta y ocho años. Es cocinero profesional.

¿Cuánto hace que viniste a Vitoria? ¿Por qué?
Tres años. Vine a visitar a un amigo de una ONG, me gustó la ciudad porque la vi tranquila y decidimos venir a vivir aquí. También quería seguir ayudando y colaborando con las ONG y a las asociaciones.

¿A qué te dedicas?
Tengo varios oficios. Ahora soy presidente del AMPA del IPI y ayudo a las asociaciones. Soy cocinero profesional, aunque he estudiado muchas más cosas como peluquería.

¿Dónde estudiaste?
En Argentina, en la provincia de Corrientes y en Buenos Aires.

¿Cuánto tiempo has estado estudiando?
La verdad es que sigo estudiando. No sólo me dedico a la cocina sigo también a hacer diferentes cursos como peluquería, jardinería, mecánica. Lo último que he hecho ha sido diseño gráfico.
Tengo terminado el título de Bachiller. Tendría que apuntarme en la facultad y estudiaría Ciencias Políticas.

¿A que años empezaste a trabajar?
Desde los 6 años aproximadamente. Pasábamos mucha hambre, éramos muchos hermanos y mi madre quedaba embarazada todos los años. Vivíamos en una casa de 4 x 4, como esta sala aproximadamente (Darío indica la sala de visitas), donde los techos eran de paja y las paredes de adobe y barro. Pasábamos mucha necesidad y yo tenía hermanitos más chicos,

¿Sigues trabajando?
Sí. Suelo poner anuncios en el Kalea , busco trabajo como peón, cocinero, ayudante no tengo problema en trabajar en lo que se me presente.

7¿Te gusta tu oficio? ¿Porque lo escogiste?
          Si, lo escogí porque mis hermanos me enseñaron hostelería, me gustó ver como la gente disfruta de lo que tu haces, lo considero como un hobby  donde disfruto y a la vez me divierto.
8¿Cómo valoras tu trabajo como presidente del AMPA?
Muy bueno, desde el AMPA hemos realizado varias actividades, como hacer la paella, o la comida de la semana cultural, los premios que ganaron los alumnos y alumnas por haber participado en el concurso de cuentos lo hemos trabajado desde el AMPA.
               
                                                   Gracias Darío por prestarnos tu atención.
                                          Johana2b.

No hay comentarios:

Publicar un comentario