martes, 10 de enero de 2012

LA BEHOBIA

La Behobia-San Sebastián es más que una carrera. Es ante todo un sentimiento. Un sentimiento forjado desde hace muchos años en la ilusión, en las sensaciones y en el esfuerzo de muchos miles de atletas y en la acogida de una tierra que entiende el deporte, que lo valora y que sabe disfrutar de él como pocas.

Esta carrera se hace una vez al año. La última vez que se hizo fue en el segundo fin de semana de noviembre de este año. Participaron alrededor de 23.000 personas. Muchas de ellas se preparan durante todo el año para estar en forma y darlo todo ese día.
Dos profesores de nuestro instituto han sido dos de los 23.000 corredores de este año. ¿Queréis conocer sus nombres? No podían ser otros que Urko y Jaione.
Hablamos con Jaione para que nos comentara su experiencia en esta prueba. Jaione ha participado muchas veces en esta carrera. De hecho, esta última ha sido su séptima participación. Nos explica que esta actividad le sirve para mantenerse en forma. Durante años ha participado con un amigo llamado Iñaki, pero este año su acompañante ha sido nuestro profesor Urko.                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario